miércoles, 8 de julio de 2015

Concejal y vecinos de La Angostura se reunieron con la intendenta de Zapala por el tránsito de Camiones

DSC_0345DSC_0340

El 23 de junio pasado el concejal José Picón (FPV), Patricio Raposo y Claudia Atencio de Alerta Angostura y Miguel Ángel Fernández de Angostura sin Camiones, se reunieron con la Intendente de Zapala, María Soledad Martínez.

El concejal y los vecinos explicaron que los objetivos de la reunión fueron: confirmar la postura del municipio de Zapala respecto de que el tránsito pesado y de cargas peligrosas pase por Pino Hachado; el estado actual de las obras en el paso de Pino Hachado; Realización de acciones conjuntas entre Villa La Angostura y Zapala ante autoridades provinciales y nacionales.

“Con respecto al primer punto la Intendenta nos ratificó que efectivamente Zapala quiere transformarse en un central de servicios para el transporte. Ya cuentan con la playa de transferencia y están abocados a tener talleres de turno para atender a los camiones durante los fines de semana y feriados, entre otras muchas medidas. Y ya han realizado las obras de caminería necesarias para que el tránsito de camiones no interfiera con el normal desenvolvimiento de la ciudad de Zapala”, precisaron en un comunicado.

Respecto de la obra que aún resta por realizarse en la Aduana de Pino Hachado mencionó que “si bien está el presupuesto no está la disponibilidad del dinero, por lo que se está abriendo la obra en tres tramos, el primero por $ 40 millones para hacer más accesible la concreción de la obra”.

En cuanto a las acciones conjuntas comentó que está gestionando una reunión con el embajador argentino en Chile Dr. Ginés González García, para plantear la problemática y por otro lado con las autoridades del Copade, Sr. Sebastián González, para ver que gestiones se han realizado y sobre todo para interiorizarse de la posibilidad de llevar a cabo la próxima reunión del Comité de Integración en Neuquén, ya sea en Villa La Angostura o en Zapala que cuenta con un cine para 600 personas.

“Acordamos entonces elevar una nota al Concejo Deliberante de Villa La angostura ,para comenzar a enlazar los dos municipios en pos de un interés compartido que es el Corredor de Cargas Pesadas utilice el Paso de Pino Hachado, con la ciudad de Zapala como centro de servicios al transporte de cargas y el de La Villa como Corredor Turístico.Es en este marco que promoveremos se pueda acordar con las autoridades de la ciudad de Zapala una agenda que marque el inicio de acciones entre los dos municipios.”

 

via: http://www.diarioandino.com.ar/diario/2015/07/08/concejal-y-vecinos-de-la-angostura-se-reunieron-con-la-intendenta-de-zapala-por-el-transito-de-camiones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario