domingo, 1 de junio de 2014

Vivir para contarlo

El chofer de un camión brasilero cargado con salmones perdió el control  por causas que se tratan de establecer a la salida de una curva, se salió de la cinta asfáltica y desbarrancó en la Ruta Nacional 237 a la altura del km 1578, en el lugar cercano conocido como "la herradura", a unos 5 km del sector de confluencia Traful.

El camión, tras transitar fuera de control por la mano contraria arrancó unos 20 metros de guardarraid y cayó alrededor de 30 metros por la pendiente. Increíblemente el chofer, que viajaba solo, apenas sufrió lesiones leves.

Si bien el accidente ocurrió este jueves sobre las 17 hs recién esta tarde personal contratado intentaba  sacar el vehículo y su carga del profundo barranco donde el camión terminó en su caída desenfrenada.  Tanto la carga como el vehículo sufrieron daños totales. Tanto el techo como los laterales de la caja térmica del camión "desaparecieron" tras el vuelco y la caída.

Al lugar de la emergencia concurrió personal del destacamento policial de Villa Traful que dependen de de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, además de empleados del centro de salud de Villa Traful.

Al momento del accidente llovía bastante en ese sector de la Ruta Nacional 237, el camión había salido de Puerto Montt cargado con salmones y, tras haber cruzado por Villa la Angostura, circulaba en dirección a Brasil.

Un hecho frecuente

Los siniestros viales con camiones son frecuentes en las rutas que vinculan a Villa La Angostura con la región. También hay choques y vuelcos con automovilistas como protagonistas.

En la zona conocida como "La Herradura" volcó una familia de Villa La Angostura en abril del año pasado.Un padre y sus dos hijos viajaban en un Chevrolet Corsa en dirección a la ciudad de Neuquén volcó en ese sector.

Según se informó desde la Policía en esa ocasión, el conductor, de 52 años, perdió el control del vehículo en un sector de curvas y volcó sobre una de las banquinas. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1578 de la Ruta Nacional 237.

Por fortuna, los tres ocupantes lograron salir por sus propios medios y no presentaban lesiones de consideración, aunque la nena había sufrido un golpe importante en la zona de la frente.

 

Fuente: http://laangosturadigital.com.ar/v3.1/home/interna.php?id_not=40859&ori=web

No hay comentarios:

Publicar un comentario