lunes, 6 de octubre de 2014

Sí a los camiones, pero de juguete

Organizado por la escuela 353, alumnos y padres realizaron una original protesta contra el Corredor Bioceánico con camiones de juguete por la bicisenda. El lema: "Sí a los camiones, pero de juguetes". Con imagenes de la movilización harán un collage para presentar en la muestra "Zona de sacrificio"

 

El viernes por la tarde docentes y alumnos con sus familias se juntaron para mostrar su posición acerca del paso de camiones por el ejido urbano.

Los chicos llevaron sus camiones de juguete con distintos carteles  bajo el lema “Si a los camiones, pero de juguetes”.

El director de la escuela Luis Solís, contó que la idea surgió a partir de la participación en una muestra de arte llamada “Zona de Sacrificio”, que se llevará a cabo en el marco de la XI Feria del libro Infantil. “A nuestra escuela se le ocurrió pensar en la mirada del niño desde los camiones, nosotros los vemos, cuando jugamos en el patio de la escuela, cruzar todo el tiempo. Una vez estuvimos en el recreo contando cuántos cruzaban”, dijo.

“Invitamos a los que querían traer sus camiones de juguete y hacer una fila de camiones con la consigna ´si a los camiones pero de juguete´”.

“La complicación más grande que tenemos es que los chicos de este colegio vienen generalmente de Lomas del Correntoso y de Barrio Norte y tienen que cruzar la ruta, está la policía, pero aun así es peligroso”, agregó.

En ese sentido, apuntó que “la complicación para la escuela no es distinta a la que es de todo el pueblo, que sea un cruce de camiones con cargas peligrosa es para todos, pero la mirada tiene que ser a partir del paso de camiones por el pueblo, pensar en la dimensión humana con tamaña dimensión de camiones, nosotros veíamos el tamaño de los niños de 6 años frente a estos monstruos” .

“Yo creo que este movimiento de los camiones es algo que como pueblo nos va a unir porque nos afecta a todos; sin banderías políticas, sin ideología de ningún tipo, si no que es una problemática que sufrimos todos y estamos viendo cada vez más las consecuencias”.

“La escuela no es una institución que está aislada de lo que ocurre alrededor, como cuando nos tocó ocupar un rol fundamental en la época del volcán, porque los chicos nos necesitaban, también ahora tenemos que tener una mirada de lo que pasa con los camiones”, cerró el director luis Solis.

Este trabajo será presentado en fotos y vídeo en la feria del libro que se realizará a partir del lunes próximo.

Vía http://www.diarioandino.com.ar/diario/2014/10/04/si-a-los-camiones-pero-de-juguetes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario