domingo, 7 de septiembre de 2014

El Estudio de Impacto Ambiental de la Ruta de Circunvalación asegura que servirá para el Corredor Bioceánico de cargas

A través de una nota enviada al intendente Roberto Cacault, a la Presidenta del Concejo Deliberante, los bloques del MPN, PRO y FPV, la vecina Emilia Edelstein pregunta por qué el oficialismo aprobó en su momento la declaración de interés municipal de un proyecto que impulsa en su fundamentación el Corredor Bioceánico de Cargas.

Cabe recordar que el proyecto fue declarado de interés por el bloque del MPN y el PRO.

Según la vecina, que tuvo acceso al Estudio de Impacto Ambiental de la Ruta de Circunvalación (abierto a consulta pública por el Parque Nacional Nahuel Huapi) en la página 6 del Estudio menciona:

“Corresponde aclarar que la adecuación propuesta de la Ruta Nacional 231, por la cual se crea una circunvalación al centro de la Villa, toma racionalidad y relevancia, si consideramos el estado de avance que presenta el proyecto regional del Corredor Bioceánico de Cargas, el cual conecta en dirección Este-Oeste el Paso Cardenal Samoré, con el puerto de aguas profundas de San Antonio Oeste.”

“Esta declaración entra en contradicción con los dichos de que el gobierno municipal se opone al paso de camiones por la Villa. El interés municipal por el trazado de cuatro vías que presentó Vialidad Nacional está en consonancia con el hecho de no haber participado en las reuniones que se realizaron por este tema y también, con la falta de control sobre el tránsito de camiones por la ruta 40 (velocidad, estacionamiento, alcoholemia, etc.)”, señala Edelstein.

Finalmente, advierte: “me preocupa que este tema, tanto como el de la modificación del mapa del bosque nativo y el canje de tierras no hayan sido tratados en el Co. M. Pla. De. por cuanto son acciones que debieron ser estudiadas previamente por las Juntas Vecinales e Instituciones de la comunidad que lo componen”.

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