miércoles, 20 de mayo de 2015

“Esperando la verdad”. Por Alicia Vila

Qué buena esta oportunidad que nos dan a nosotros, el pueblo! Esta primera necesidad humana de la relaciones que es la comunicación es lo que debió haber existido desde un primer momento entre pueblo y estado…pero fue todo al revés.

Percibimos que todo está premeditado a las escondidas, con silencio con engaños; y qué es esto sino una actitud, antidemocrática, autoritaria y dictatorial? Cómo se llama,sino avasallamiento a nuestra calidad de vida, a nuestra economía, a nuestra idiosincrasia, que nos cuesta el día a día forjarla? ya que eso ocurrirá cuando nos dividan el pueblo en 2?

Si hacen esta absurda avenida nos habrán convertido en el pueblo viejo y de servicios y el nuevo por desarrollarse…imagínense uds. Este cuadro de situación:cuando viniendo de 7 Lagos o de Chile o de Bariloche por la ruta internacional 40 nos encontramos con estos 6 kms. majestuosos , al mejor estilo de una av. De Nueva York?

Y tomaremos esa av entonces nuestros tan esperados turistas dejarán de pararse a tomar o comer algo, a comprar algunos productos o artesanías, a alojarse en los establecimientos. Quien remediará el gran impacto visual y ecológico que dejarán los sres. De vialidad?

Sí vecinos; nos quebrarán la economía que tanto nos costó elaborar y que tanto nos cuesta mantener.

Si bien es cierto que hace muchos años decidimos entre todos los vecinos que debería hacerse “un desvío” de camiones, se pensó en un camino de dos manos, pero eso, un camino, ni se habló tan siquiera de pavimento, sino de un enrripiado, y hoy nos están mostrando una obra faraónica, para beneficiar a quien? Hace falta hacer tanto daño, para qué, dígannos los fundamentos y la verdad, cuál es el caballo de Troya que se traen con esta autoritaria obra?

O prefieren que quede librado a nuestra cada vez más acertada imaginación? A propósito, me dejan volar mi imaginación? Una hermosa avenida de 4 carriles más 2 colectoras, iluminadas y con conexiones a todas partes, para arriba y para abajo, se me ocurre un gran loteo que se inicia en las laderas del Bayo, seguimos hasta el Belbedere, arrasando con todo y todos, doblamos a la derecha, pasamos por el Cajón Negro y…oh sorpresa…..llegamos a Trafulll!!!.

Cuál es el cuidado al medio ambiente que proponen los motores de este proyecto? Son muchas preguntas sin respuestas, y los que tenemos raíces en este lugar no estamos tan convencidos de entregar “nuestro lugar para la destrucción, o para beneficio de unos pocos porque demuestran que lo que más preocupa, no es la gente, ni las familias, sino los intereses económicos.

Por tanto NO aceptamos bajo ningún punto de vista el diseño de proyecto que hizo Vialidad.

Queremos que los camiones vayan por Zapala. De esta manera evitaríamos el peligro constante que significan los camiones, y las sustancias peligrosas, la contaminación con esas sustancias a nuestros lagos y arroyos. Saben Uds. Cuántas vida ya se cobró el paso de camiones? O creen que aún no son suficientes?

Y por último y lo más fuerte es que NO aceptamos la actitud insolidaria, ANTIDEMOCRÁTICA, AUTORITARIA Y DICTATORIAL que tiene Vialidad Nacional y las autoridades que lo apoyan, para invadir y arrasar con nuestra calidad de vida y la generación de nuestros sucesores.

Sres. Respeten las normas y leyes vigentes, pero por sobretodo respeten al pueblo.

Muchas Gracias

Alicia vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario