viernes, 22 de mayo de 2015

“Espero que al finalizar este acto democrático se tomen las conclusiones reales”. Por Lucas Melo

ruta circunvalacion con vegetacion

Señores, señoras, técnicos, profesionales, vecinos y autoridades de Villa La Angostura. En mi poco conocimiento tengo entendido que un pueblo es la casa grande donde vivimos por haber nacido o por elección propia, y toda casa tiene necesidades y entre esas necesidades hay un orden de prioridades las que dependen del alcance económico de la familia.

Todo se realiza con sentido común, cosa que en mi pueblo hace mucho no se hace.

Vivo en el Bº Mallín hace 15 años termine de pagar el terreno aun hoy no tengo escritura… eso si, no me puedo atrasar con los impuestos porque pronto hay notas y cartas documentos desde el gobierno intimando a pagar.

Se realizo un canje de tierras donde uno de los motivos por los cuales convenía era la realización de parte del centro de diálisis cosa que me toca directamente ya que yo soy paciente de diálisis. Fue mentira como en cada campaña política partidaria. Hacen con las cloacas y con las viviendas que tanta falta hacen mucho más que una ruta de 4 carriles. Tenemos tantos ejemplos para dar que no hace falta ser técnico, ingeniero o funcionario de nada. Si miramos y comparamos con San Carlos De Bariloche nosotros tenemos el 10% de su población. Son la continuidad de nuestra ruta rumbo al sur, ósea el chile Chile. ¿Ve alguien a 4 carriles?

Si comparamos no tienen como nosotros la ladera del cerro, arroyos, arboles ni mallines como pasa en el trazo de esta ruta.

Y acá quiero hacer un paréntesis cuando nací y fui creciendo este era un pueblo productivo por donde se lo mire, con el paso de los años nos fueron inculcando lo bueno  que sería un pueblo turístico y sus ventajas. Nos han llevado a creer en esta posibilidad de industria sin chimeneas que el valor más preciado es lo natural, su paisaje y su atractivo donde el visitante puede sentir la pureza del entorno sin la intervención del hombre ni la contaminación visual.

Entonces es ahí donde siento un desconcierto total, hoy vienen a plantear que esto esa nuestra solución pero se dan cuenta lo que hacen? “Borran con el codo lo que escriben con la mano” solo porque en el medio seguro quedaran fortunas inesperadas para algunas empresas amigas del poder gobernante a los cuales lo que menos les importa es el medio ambiente o el futuro de un pueblo.

Todos sabemos que es necesaria una ruta alternativa, pero acorde también al resto de ruta y puentes. La ruta 231, hoy “40” estuvo entre estudio y construcción casi 30 años y lo que tenía que ser un beneficio también trae dificultades como el crecimiento de accidentes.

Además si con los camiones pasando por el pueblo no respetan los límites de velocidad que creen que harán en esta carretera?

Podemos tomar testimonios de muchos pueblos vecinos caso Neuquén y su ruta 22 o Bolsón donde creció y pasan al medio del pueblo, como va a pasar cuando se desarrolle el pueblo hacia arriba porque no va a quedar otra.

Por eso no solo hay que hacer una ruta alternativa.

Sino implementar medidas de control de todo tipo para evitar accidentes y desastres ecológicos como hemos sufrido. Señores si permitimos esta obra desmedida para nuestro lugar estaríamos sumando otro punto más a la lista de teníamos…

Teníamos producción.

Teníamos vida sana.

Teníamos participación y decisión en el pueblo.

Teníamos paisaje.

Teníamos turismo diferenciado.

Teníamos respeto por el vecino y el visitante.

Teníamos una IDENTIDAD.

 

Todo esto lo hemos ido perdiendo a cambio de los negocios que se tramitan en oficinas muy lejanas a nosotros con la complicidad de funcionarios de turno local que no piensan en un progreso equilibrado, sino en abultar a costa de lo que sea sus capitales privadas.

Por eso dirigiéndome a los gobernantes y actores que deberán tomar decisión sobre esta ruta les pido no confundan a la gente la ruta hace falta, pero respetando nuestro lugar de vida, la naturaleza.

Espero que al finalizar este acto democrático se tomen las conclusiones REALES, sin inclinar el resultado a favor de lo económico ni de lo político partidario.

Lucas Melo

Mi DNI:  21381623

No hay comentarios:

Publicar un comentario